29.12.09

Animal Collective - Merriweather Post Pavilion (2009)

Animal Collective es una banda originaria de Baltimore, Maryland, que actualmente reside en Nueva York. Los integrantes de AC son: Avey Tare (David Portner), Panda Bear (Noah Lennox), Deakin, también escrito como diácono o Deaken (Josh Dibb) y Geologist (Brian Weitz). Los discos editados bajo el nombre de Animal Collective pueden incluir aportaciones de todos o algunos de sus miembros, ya que éstos suelen cambiar sus nombres en cada álbum.


Merriweather Post Pavilion es el nombre del más reciente material discográfico de Animal Collective. El título está inspirado en un anfiteatro de Maryland donde jóvenes y no tan jóvenes pudieron presenciar conciertos de infinidad de grupos, entre ellos Grateful Dead. Al respecto,  el mismo guitarrista de Animal Collective ha comentado: “estábamos en la secundaria y ésas fueron las bandas que reventaron nuestras mentes”.

Merriweather Post Pavilion no sólo es el proyecto más largo de AC, también es el más progresivo. En él, los músicos de Baltimore han logrado fusionar los coloridos sonidos de sus anteriores producciones llevándolos a un nivel más sólido, más compacto, más contundente.


“Caleidoscópico” es un término que aparece cada vez más en el argot crítico-musical. Se podría decir que dicho término a veces es aplicable y a veces es sólo el abuso flagrante de una palabra de moda por un crítico que aspira a correr con la manada. Me queda claro que con el lanzamiento de Merriweather Post Pavilion, es inevitable tener la sensación de que "caleidoscópico" es un término que, hasta ahora, siempre había sido usurpado.

 

4 comentarios:

Thai Khan dijo...

los ojos-úteros me fascinan

Thai Khan dijo...

... espera estoy confundida, entonces qué género es?

Diábolo dijo...

Es del género "caleidoscópico" jaja! No, mi querida Thai, de géneros, subgéneros e hipergéneros en estas épocas de fusión y transfusión prefiero no hablar. Saludos!

Thai Khan dijo...

jajajajaja ok ok no entrar en honduras marañosas :p