12.1.10

Love - Forever Changes (1967)

Love fue una banda de rock estadounidense de finales de los 60 y principios de los 70, que estuvo encabezada por el cantante, guitarrista y compositor Arthur Lee y el segundo compositor del grupo, el guitarrista Brian MacLean. Love fue una de las primeras bandas "multiétnicas" en la escena americana y su música abarca un notable rango de influencias, combinando elementos de rock, folk y psicodelia. Su álbum de 1967 Forever Changes es comunmente citado como uno de los discos clave de la historia del rock.

Una de las mayores virtudes de Forever Changes es quizá su inestabilidad. A pesar de los ritmos y sonidos rápidos y animados uno no puede abandonar la sensación de que justo debajo de esa superficie tan vital algo raro está sucediendo. Es como si la música aparentemente alegre no pudiera disimular el terrible secreto que guarda su esencia. Es tal vez todo esto lo que hace de Forever Changes un álbum tan representativo en plena época del movimiento hippie. Porque, después de todo, ¿no era el hippismo un niño que sonreía por fuera pero que lloraba por dentro?

La música que Love hacía estaba basada en el folk, un folk psicodélico y tecnicolor. Los arreglos musicales tenían su morada en la sorprendente mezcla de instrumentos de viento, tales como la corneta, la trompeta y el trombón. La combinación de estos últimos aunada a los energéticos y cadenciosos solos de guitarra y la voz suave y melancólica de Lee creaban una atmósfera encendida y llena de opciones.

Es curioso, pero el folk resulta normalmente aburrido para los que no lo escuchan de manera habitual. Sin embargo, Love parece lanzar un desafío a los prejuiciosos  y retarlos a escuchar su música y no divertirse. La energía que el álbum Forever Changes irradia, es seductora y es permanente.

(Dedicado a Nanna, la mía)

5 comentarios:

Sonia Del Rio dijo...

Chido efra, no los conocia, pero que onda con el tamaño de la letra!! Se dos pixeles más generoso anda, para los de vista cansada jajaja

Diábolo dijo...

Atendida tu sugerencia. Ahí va la tipografía corregida y aumentada! Gracias!

aitana carrasco dijo...

Ay... yo en los últimos tiempos (digamos desde hace unos dos meses hasta la fecha) no sé qué me pasa que no puedo escuchar "alone again or" sin llorar:
http://www.youtube.com/watch?v=7yVBMUXr4xo

Diábolo dijo...

Qué bien, Aitana! Llorar te limpia los ojos y te deja tranquilo el corazón, a poco no?

aitana carrasco dijo...

Claro que sí... no sé, pero esa canción es como un olor de un tiempo remoto e infantil que me emociona.